Revisa la convocatoria 2021 – A

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) es una de las mejores instituciones de educación superior del país, y con base en su misión y visión institucional, ofrece una gama de posgrados de calidad, con el objetivo de promover en sus estudiantes el desarrollo productivo, la innovación y la investigación.

Su objetivo es claro, formar profesionales e investigadores de alto nivel, capaces de desarrollar sus actividades en forma creativa y productiva para la sociedad, pero con énfasis en el espíritu del desarrollo y la responsabilidad social. La oferta de posgrado de la EPN consta de las siguientes modalidades: Doctorados, Maestrías académicas con trayectoria de Investigación y, Maestrías académicas con trayectoria Profesional.

En este contexto y según datos del Consejo de Educación Superior (CES) la Escuela Politécnica Nacional ofrece el 28 % del total de programas de Doctorado de Ecuador, aprobados por el Consejo de Educación Superior. (7 de 25, entre vigentes y no vigentes) y el 30 % de programas de Doctorado del Ecuador, actualmente vigentes y aprobados por el Consejo de Educación Superior. (3 de 10)

Cabe destacar que los posgrados son las unidades académicas responsables del desarrollo de un programa académico conducente a un título universitario de Especialización, Maestría o Doctorado.  La educación de posgrado es un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a garantizar la preparación de los graduados universitarios para complementar, actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades que poseen, vinculados directamente al ejercicio profesional, los avances científicos-técnicos y las necesidades de las entidades en las que laboran. Para el surgimiento y desarrollo de los Posgrados, en los Departamentos debe hacer actividades investigativas o conocimientos acumulados que apoyen permanentemente la formación de los estudiantes del programa.

La importancia de estudiar un posgrado.

Para Martha Cecilia Paredes, Directora de Posgrados de la Escuela Politécnica Nacional, el cuarto nivel de enseñanza es un requerimiento fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de las competencias profesionales y elevar la calidad de la actividad productiva y de desarrollo de una sociedad “la educación de posgrado es un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a garantizar la preparación de los graduados universitarios para complementar, actualizar y profundizar en sus conocimientos y habilidades, vinculados directamente al ejercicio profesional, los avances científico-tecnológicos y las necesidades de las entidades en que laboran”, enfatizó.

De igual forma, envió un mensaje a las personas que deseen seguir un posgrado “independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado en la EPN, puedes estar seguro de que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial. Invertir en capital intelectual y en formación personal y profesional es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que ésta podría traerte con el paso de los años. Por tanto, la razón académica o profesional natural para estudiar un posgrado, deber ser la necesidad de especializarse, actualizarse o de perfeccionarse en lo que se hace”, finalizó.

Para conocer toda la oferta académica de posgrados que ofrece la Escuela Politécnica Nacional lo puedes hacer dando clic aquí.