La EPN recibió un reconocimiento por su apoyo a una producción amigable con el ambiente

El día martes 2 de diciembre del 2014 en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional se realizó el taller “Empresas Eficientes con Producción más Limpia”, en el que se presentaron casos de éxito en la aplicación de políticas de P+L (producción más limpia).

En el caso específico de Ecuador, las empresas Sipia, Curtiduría Hidalgo, Lavanderías Norte, Pasticaucho, Disma, son prototipos  de eficiencia industrial en el suministro y uso sostenible de sustancias químicas y accesos a la certificación Punto Verde.

Para el Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro Gonzáles “los empresarios nacionales tienen que trabajar en procesos productivos eficientes con responsabilidad socio ambiental, una características que el consumidor valora y que se refleja en mayores índices de productividad y eliminación de devoluciones y desperdicios”.

Las empresas Tensid Chemie Ecuador y Arca Continental Ecuador recibieron un reconocimiento por su destacada participación en el “3er. Global Chemical Leasing Award”, el cual es un premio mundial por la aplicación de metodologías y buenas prácticas de sostenibilidad ambiental en los procesos de producción, promovido por la Organización de las Naciones Unidas Para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Además, el MIPRO y el Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia confirieron un agradecimiento y reconocimiento a la Escuela Politécnica Nacional por su apoyo desde la Academia hacia la eficiencia productiva y amigable con el ambiente. El Ing. Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional, agradeció el acto de reconocimiento, mencionando que una producción más limpia debe de ir de la mano del cambio de matriz productiva que busca el Estado.