La reunión del comité ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) es un evento exclusivo de alto nivel organizado una vez al año con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre universidades, generar acciones comunes para apoyar el crecimiento y sentar las bases sobre temas concretos para establecer estrategias de mejora.

EPN ASIBEI

Miembros del comité ejecutivo en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) en Argentina.

Este evento se realizó en Argentina del 26 al 27 de noviembre de 2015, teniendo como anfitriones al Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI). En esta ocasión se eligió la nueva directiva para el periodo 2015 – 2017 de la ASIBEI quedando como presidente electo el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador; como vicepresidente fue nombrado el Ing. Jaime Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México y como Secretario Ejecutivo  fue elegido el Ing. Jaime Salazar Contreras de la Universidad Nacional de Colombia.

La asociación internacional que presidirá el Ing. Jaime Calderón Segovia, ha representado desde su fundación un órgano de alto valor académico para las instituciones del orden iberoamericano y mundial, destacándose por su trabajo en temas como el aseguramiento de la calidad de la educación superior en ingeniería, en la definición de directrices curriculares y del perfil de ingeniero iberoamericano, entre muchos otros temas.

Además según información del portal web de ASIBEI la máxima autoridad de la EPN, durante su estadía en Argentina, fue parte de importantes diálogos sobre temas claves como:  la formación de ingenieros como política de estado, formación del ingeniero iberoamericano, visibilidad y consolidación internacional de las universidades, calidad de la educación en ingeniería, formación de profesores e innovación y desarrollo tecnológico.