15 – 16 diciembre del 2010
ANTECEDENTE: La Ley Orgánica de Educación Superior, publicada el 12 de octubre del 2010, en su Disposición Transitoria Décima Séptima, Primer Inciso dice: “Las Universidades y Escuelas Politécnica en un plazo de 180 días reformarán sus estatutos para adecuarlos a la presente ley, reforma que deberá ser revisada y aprobada por el Consejo de Educación Superior.”
OBJETIVO: Establecer criterios para la reforma estatutaria de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior.
DIA/HORA |
ACTIVIDAD |
|
Miércoles, 15 de diciembre de 2010 | ||
Mañana | 9h15 – 9h45 | Informe del Rector y metodología de trabajo |
9h45 – 12h00 |
Informes de los Decanos de Facultad y Jefes de Departamentos no adscritos a las facultades, sobre el documento resumen de las propuestas de los respectivos departamentos discutidas el 2 de diciembre del 2010 |
|
12h00 – 14h00 | Receso | |
Tarde | 14h00 – 15h30 | Participación en grupos de trabajo |
15h30 – 15h45 | Receso | |
15h45 – 17h00 | Participación en grupos de trabajo | |
Jueves, 16 de diciembre de 2010 | ||
Mañana | 9h15 – 11h00 | Participación en grupos de trabajo |
11h00 – 11h15 | Receso | |
11h15 – 13h00 | Participación en grupos de trabajo | |
Tarde | 13h00 – 14h30 | Receso |
14h30 – 17h00 | Reunión Plenaria y conclusiones |
Las Jornadas se llevarán a cabo en las aulas de la Escuela de Formación de Tecnólogos
CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO: Se conformarán diez grupos de trabajo, de aproximadamente 14 integrantes por grupo. La representación institucional estará dada de la siguiente forma:
-
Miembros de Consejo Politécnico (22): Rector y Vicerrector, representantes principales y representantes alternos
-
Decanos y Director de la ESFOT (9); Subdecanos y Subdirector de la ESFOT (9); y, Jefes de Departamento (19).
- Representantes de los estudiantes ante los Consejos de Facultad y de la ESFOT (12).
- Representantes Docentes de los Departamentos Académicos (41): Los Departamentos enviarán un representante por cada diez profesores titulares, sin aproximaciones (Mínimo 1 docente por cada departamento)
- Presidentes de las Asociaciones de Estudiantes (13)
- Directorio de la ADEPON (12)
- Presidente y Vicepresidente de la FEPON (2)
- Directorio de la AGT (4)
METODOLOGÍA DE TRABAJO: Filosofía de la discusión en cada grupo de trabajo: “Todos discuten todo”
Cada grupo de trabajo, sobre la base de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, del Estatuto, de las propuestas de las diferentes unidades, y de la información institucional, discutirá, entre otros, los siguientes temas:
- Evaluación de la actual estructura institucional
- Nueva estructura institucional
Cada grupo nombrará un presidente y un relator de mesa. El presidente se encargará de dirigir y coordinar la participación de los integrantes del grupo. El relator actuará como secretario, se encargará de receptar las conclusiones a las que lleguen los integrantes de la mesa y actuará de expositor en la reunión plenaria.
Cada grupo de trabajo presentará en la Reunión Plenaria del día jueves 16 de diciembre del 2010 a partir de las 14h30 sus conclusiones durante un período de diez minutos.
HORARIO DE CLASES: El Horario de clases en los días 15 y 16 de diciembre del 2010 será de 07h00 a 09h00 y de 17h00 en adelante.
LISTA DE REPRESENTANTES: Los Jefes de Departamento deberán remitir a la Dirección de Planificación la lista de los representantes de sus departamentos que le correspondan conforme el cuadro adjunto, hasta las 12h00 del día viernes 10 de diciembre del 2010.
El presente documento fue aprobado por Consejo Politécnico en sesión del día martes 30 de noviembre del 2010.