JORNADAS_DISCUSIN_ESTATUTO

15 – 16 diciembre del 2010

 

ANTECEDENTE: La Ley Orgánica de Educación Superior, publicada el 12 de octubre del 2010, en su Disposición Transitoria Décima Séptima, Primer Inciso dice: “Las Universidades y Escuelas Politécnica en un plazo de 180 días reformarán sus estatutos para adecuarlos a la presente ley, reforma que deberá ser revisada y aprobada por el Consejo de Educación Superior.”

  

OBJETIVO: Establecer criterios para la reforma estatutaria de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior. 

 
 AGENDA
 

DIA/HORA

ACTIVIDAD

Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Mañana 9h15 – 9h45 Informe del Rector y metodología de trabajo
9h45 – 12h00

Informes de los Decanos de Facultad y Jefes de Departamentos no adscritos a las facultades, sobre el documento resumen de las propuestas de los respectivos departamentos discutidas el 2 de diciembre del 2010

12h00 – 14h00 Receso
Tarde 14h00 – 15h30 Participación en grupos de trabajo
15h30 – 15h45 Receso
15h45 – 17h00 Participación en grupos de trabajo
Jueves, 16 de diciembre de 2010
Mañana 9h15 – 11h00 Participación en grupos de trabajo
11h00 – 11h15 Receso
11h15 – 13h00 Participación en grupos de trabajo
Tarde 13h00 – 14h30 Receso
14h30 – 17h00 Reunión Plenaria y conclusiones

 

Las Jornadas se llevarán a cabo en las aulas de la Escuela de Formación de Tecnólogos

 

CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO: Se conformarán diez grupos de trabajo, de aproximadamente 14 integrantes por grupo. La representación institucional estará dada de la siguiente forma:

  • Miembros de Consejo Politécnico (22): Rector y Vicerrector, representantes principales y representantes alternos

  • Decanos y Director de la ESFOT (9); Subdecanos y Subdirector de la ESFOT (9); y, Jefes de Departamento (19).

  • Representantes de los estudiantes ante los Consejos de Facultad y de la ESFOT (12).
  • Representantes Docentes de los Departamentos Académicos (41): Los Departamentos enviarán un representante por cada diez profesores titulares, sin aproximaciones (Mínimo 1 docente por cada departamento)
  • Presidentes de las Asociaciones de Estudiantes (13)
  • Directorio de la ADEPON (12)
  • Presidente y Vicepresidente de la FEPON (2)
  • Directorio de la AGT (4)
Se conformarán las mesas de trabajo con la participación de representantes de los tres estamentos. Previamente a las reuniones se publicará los listados y la ubicación de las mesas respectivas.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO:  Filosofía de la discusión en cada grupo de trabajo: “Todos discuten todo”

 

Cada grupo de trabajo, sobre la base de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, del Estatuto, de las propuestas de las diferentes unidades, y de la información institucional, discutirá, entre otros, los siguientes temas:

  •  Evaluación de la actual estructura institucional
  • Nueva estructura institucional

Cada grupo nombrará un presidente y un relator de mesa. El presidente se encargará de dirigir y coordinar la participación de los integrantes del grupo. El relator actuará como secretario, se encargará de receptar las conclusiones a las que lleguen los integrantes de la mesa y actuará de expositor en la reunión plenaria.

 

Cada grupo de trabajo presentará en la Reunión Plenaria del día jueves 16 de diciembre del 2010 a partir de las 14h30 sus conclusiones durante un período de diez minutos.

 

HORARIO DE CLASES:  El Horario de clases en los días 15 y 16 de diciembre del 2010 será de 07h00 a 09h00 y de 17h00 en adelante.

 

LISTA DE REPRESENTANTES:  Los Jefes de Departamento deberán remitir a la Dirección de Planificación la lista de los representantes de sus departamentos que le correspondan conforme el cuadro adjunto, hasta las 12h00 del día viernes 10 de diciembre del 2010.

El presente documento fue aprobado por Consejo Politécnico en sesión del día martes 30 de noviembre del 2010.

 

 

Ab. Xavier Ortiz
SECRETARIO GENERAL