La Revista Politécnica (ISSN 1390-0129) es una publicación trimestral que se encuentra indexada en las siguientes bases de datos: Scientific Electronic Library Online (SciELO), Catálogo 2.0 de Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Bielefeld Academic Search Engine (BASE), CiteFactor, PKP Index, Google Scholar, ResearchBib, International Institute of Organized Research (I2OR). Su objetivo principal es difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química, biología y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química).

La Revista Politécnica realizó la publicación del Volumen 46, No. 2, el cual presenta seis artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales. Este volumen contiene una variedad de temas como: El estudio de la viscosidad en un crudo aditivado con dispersantes y disolventes asfalténicos; la modelización econométrica de los accidentes de tránsito en el Ecuador; ecuaciones de bloch ópticas en sistemas complejos con acoplamiento intramolecular; el comportamiento de las paredes de dominio ferroeléctricas en una nanoesfera de titanato de plomo; determinantes de la adopción de innovación en Ecuador; y finalmente, la evaluación de una mezcla empanizadora, con inclusión de almidón modificado, para su aplicación en carnes.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web (http://revistapolitecnica.epn.edu.ec), donde se encuentra publicado dicho número, esperamos que el contenido de este volumen sea de mucho interés para los lectores de Revista Politécnica y la comunidad en general.