La Revista Politécnica (ISSN 1390-0129) es una publicación semestral que se encuentra en el Catálogo de Latindex y en la base Scientific Electronic Library Online – SciELO, capítulo Ecuador; cuyo objetivo principal es el de difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química) de impacto a toda la comunidad.

En el mes de octubre se realizó la publicación del Volumen 42, No. 1, el cual presenta cinco artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales. Las contribuciones presentan un vasto alcance, muchos de ellos tienen una aplicación potencial en nuestro entorno con un rico contenido científico. Las temáticas tratadas en este volumen son en automatización y control, materiales, energía y medio ambiente, ingeniería civil y oleoductos.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web (http://revistapolitecnica.epn.edu.ec), donde se encuentra publicado dicho número, esperamos que el contenido de este sea de mucho interés para los lectores de Revista Politécnica.