La Revista Politécnica (ISSN 1390-0129) es una publicación trimestral que se encuentra indexada en las siguientes bases de datos: Scientific Electronic Library Online (SciELO), Catálogo 2.0 de Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Bielefeld Academic Search Engine (BASE), CiteFactor, PKP Index, Google Scholar, ResearchBib, International Institute of Organized Research (I2OR). Su objetivo principal es difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química).

La Revista Politécnica realizó la publicación del Volumen 44, No. 1, el cual presenta cinco artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales. Este volumen contiene una variedad de temas como: la modelación numérica del flujo de escombros, producto de una erupción del volcán Cotopaxi; la descripción del proceso de fabricación de piezas de chapas de aluminio 1200 H14 por el método de conformado incremental; los fundamentos de radio cognitiva, sus beneficios y desafíos; demostraciones de la robustez de la controlabilidad para la ecuación de onda fuertemente amortiguada bajo la influencia de impulsos, retardos y condiciones no locales; y sistemas inteligentes para la creación automática de contratos en el marco de la Ley de Contrataciones Públicas.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web (http://revistapolitecnica.epn.edu.ec), donde se encuentra publicado dicho número, esperamos que el contenido de este volumen sea de mucho interés para los lectores de Revista Politécnica y la comunidad en general.