BECA DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO – GRE DI CODE 2348

Iniciativa Conjunta entre la USP y la FAPESP

El 17 de agosto de 2017, la USP y la FAPESP acaban de lanzar la iniciativa pionera de matricular a los estudiantes de doctorado en la mayoría de los programas de postgrado calificados de la USP. El procedimiento de selección se basará en los puntajes GRE, siendo los más altos calificados para solicitar una de las 30 (treinta) becas disponibles de la FAPESP. Los candidatos de todas las áreas del conocimiento son estimulados a participar en este programa.

La Universidad de Sao Paulo es una universidad de investigación integral con 268 programas de postgrado y alrededor de 25.000 estudiantes, siendo 15.000 doctorados. USP se encuentra entre las mejores universidades de Latinoamérica según los más prestigiosos rankings internacionales como Times Higher Education, QS, ARWH Shanghai, etc. USP aporta el 23% o 11.000 de los trabajos de investigación de Brasil a la etapa académica mundial, lo que sitúa a la universidad entre los 30 principales contribuyentes científicos del mundo.

¿Quién puede aplicar?

Cualquier estudiante en Brasil y en todo el mundo tiene puntuaciones de GRE General Test> o = 155 (Razonamiento verbal) y / o = 158 (Razonamiento cuantitativo) y / o = 4.0 (escritura analítica) basado en las puntuaciones de los evaluadores desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2015 (véase la página 22 del enlace: http://www.ets.org/s/gre/pdf/gre_guide.pdf

Las fechas límite para los exámenes de Test Taker serán el 15 de octubre de 2017.

Los titulares de pruebas con puntuaciones desde el 1 de enero de 2017 hasta el 17 de agosto de 2017 también son elegibles. En este caso, deben enviar sus calificaciones y el correspondiente programa de postgrado (ver lista a continuación) a prpg-gre@usp.br antes del 31 de octubre de 2017.

El Código GRE para USP es 2348, que le permite elegir el programa de posgrado.

Lista y enlaces de los programas elegibles de posgrado de la USP: Programas GRE

¿Cómo sé que me han seleccionado?

Los coordinadores del programa de postgrado de la USP se pondrán en contacto con los candidatos preseleccionados indicando los supervisores disponibles y las respectivas áreas de investigación. Cada programa puede solicitar requisitos adicionales para la selección. La lista de candidatos seleccionados estará disponible el 15 de diciembre de 2017 en http://www.prpg.usp.br/index.php/en/gre.

Para obtener más información, póngase en contacto con: prpg-gre@usp.br