La actual administración de la Escuela Politécnica Nacional, a través de sus autoridades académicas, en el transcurso de dos años, consolidó siete doctorados, que constituyen aproximadamente el 50% de los doctorados que existen en el Ecuador, algunos de los cuales se ofrecen por primera vez en nuestro país, y contribuirán a  la formación de profesionales con muy  alto nivel de especialización en la temática seleccionada, como generadores del conocimiento.

Cabe resaltar que estos programas de posgrado son propuestas académicas, sintonizadas con  el proceso de cambio de la matriz productiva del país,  a través de los laboratorios de la institución y el apoyo de la investigación de los propios estudiantes de doctorado. Incluso, nuestra institución fue galardonada  por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), con el premio “Fomento de la Investigación avanzada y formación profesional especializada”;  reconocimiento que hace referencia al mayor número de doctorados que se dictan en el país, ofertando posgrados pertinentes a las áreas vinculadas de desarrollo nacional. La estatuilla fue recibida por el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN.

Es así que la EPN contribuye para que el Ecuador de un salto cualitativo en la formación de investigadores.

cuadro_docs

Actualmente la Escuela Politécnica Nacional tiene tramitándose en el CES,  para su aprobación  otros dos programas de doctorado, que son: “Ciencias de la Tierra” y  “Nanotecnología y Materiales”.