Banner

 

El 2do. Encuentro Internacional sobre la Administración y el Pensamiento Social Latinoamericano se desarrolló con éxito. 

DSC09275

(De izq. a der.)  En el acto de inauguraciòn el Ec. Geovanny Cardoso, Director de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias; el Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN; el Dr. Enrique Ayala Mora, Rector de la UASB; el Ab. Gustavo Bedón, Subsecretario General de Democratización del Estado y el Dr. Paulo Mattos, Coordinador del Programa de Estudios de Administración Brasileña. 

El día miércoles 26 de Marzo, desde las 18h30 de la noche, en la sala José Joaquin de Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, se dió inicio a el 2do. Encuentro Internacional sobre la Administración y el Pensamiento Social Latinoamericano,  que cuenta con exponentes  especializados en el tema de países como: México, Brasil, Ecuador, Cuba y Colombia.

Los organizadores y auspiciantes de tal magno evento fueron: El Programa de Doctorado en Administración del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador (UASB), la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Escuela Politécnica Nacional, el Núcleo de Estudios de Administración Brasilero (ABRAS), la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), el Observatorio de la PYME de la Universidad Andina Simon Bolivar y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

El evento de inauguración contó con la presencia de el Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN; el Dr. Enrique Ayala Mora, Rector de la UASB; el Ab. Gustavo Bedón, Subsecretario General de Democratización del Estado; el Ec. Geovanny Cardoso, Director de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y el Dr. Paulo Mattos, Coordinador del Programa de Estudios de Administración Brasileña.

Los aplausos de casi 200 personas dieron pauta para que el Dr. Enrique Ayala Mora, Rector de la UASB, dé una intervención al público expresando que “me alegro de que este evento haya convocado a gente de diversas regiones para reflexionar sobre este tema novedoso, difícil, pero importante” fueron declaraciones que dió el titular de la UASB. Acto seguido el Ab. Gustavo Bedón, Subsecretario General de Democratización del Estado, dirigió unas palabras al público presente acotando que “hay que hacer reflexión histórica del pensamiento social latinoamericano, nos falta mucho para consolidar el espacio del poder popular, y estos espacios (el 2do. encuentro internacional de administración) son claves para poder lograrlo”.

La conferencia magistral no se hizo esperar por parte del Dr. Paulo Mattos, Coordinador del Programa de Estudios de Administración Brasileña (ABRAS) con el tema: El Hombre y El Espacio de Dinámica Organizacional en la Sociedad Informada, la ponencia duró alrededor de una hora y después de este tiempo entre aplausos y de pie el respetable público despidió al Dr. Mattos.

Para cerrar con broche de oro, el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua, bailaron varios temas musicales populares de la cultura ecuatoriana y acompañados de una “canelita” para el frío, pusieron fin y con éxito, a la jornada de inauguración.

En el desarrollo del  2do. Encuentro Internacional sobre la Administración y el Pensamiento Social Latinoamericano, se presentaron tres Conferencias Magistrales: una fue la del Dr. Paulo Mattos, Coordinador del Programa de Estudios de Administración Brasileña (ABRAS) con el tema: El Hombre y El Espacio de Dinámica Organizacional en la Sociedad Informada; la otra conferencia fue presentada por la Dra. Maria Mizoczky, Docente de la Facultad de Administración de la Universidades Federal do Rio Grande do Sul de Brasil; la tercera conferencia se la realizó el día de clausura y fue la conferencia magistral del Dr. Fernando López Parra, Coordinador del Programa de Doctorado en Administración de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, fue una charla enriquecidora sobre la Originalidad del Pensamiento Crítico de Bolívar Echeverría: Aspectos para la Construcción de Conocimiento en esta Modernidad, También hubo siete Mesas Temáticas sobre: Reciprocidad, redes y espacios organizacionales colectivos; La caracterización del espacio organizacional; Nuevos horizontes para el análisis organizacional; Innovación e Inclusión Social; El buen vivir en el espacio organizacional; Reforma del estado, participación popular y pensamiento social Latinoamericano y por ultimo la mesa del tema de Ausencias y silencios del pensamiento social en la formación en administración. Todas estas actividades se las presenció en aulas magnas de la Universidad Andina Simón Bolivar y de la Escuela Politécnica Nacional.

El evento de clausura se dió en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, la jornada se la realizó el viernes 28 de marzo desde las 17h15, en presencia de aproximadamente 150 personas,  esta actividad se llevó a cavo en en el Auditorio 2 de la Escuela Politécnica Nacional, el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, en su intervención agradeció la cooperación entre todos los organizadores y asupiciantes para que este II Encuentro se haga posible, de igual forma agradeció a los Conferencistas de México, Brasil, Ecuador, Cuba y Colombia, asi como a los integrantes de las Mesas de Trabajo.  

Entre aplausos del público se dió paso a la clausura por parte del Dr. Wilson Araque, Director  de el Programa de Doctorado en Administración del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, que dio fin al II Encuentro Internacional sobre la Administración y el Pensamiento Social Latinoamericano, recalcando que este evento fue todo un éxito. 

 SDD

En el acto de clausura, palabras del Dr. Wilson Araque, Director  de el Programa de Doctorado en Administración del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador