La mañana de hoy, martes 27 de febrero, se realizó la presentación del libro Sistema de Depuración de Aguas Residuales, de los autores Ing. Marcelo Muñoz e Ing. María Belén Aldás, docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental.

El Dr. Marco Calahorrano, editor de libros, explicó a los asistentes que “el libro previo a su publicación ha sido sometido a un riguroso proceso de revisión editorial con la finalidad de que cumpla como obra de relevancia”.

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, Ximena Hidalgo manifestó que “el texto servirá como una guía importante para el desarrollo de las actividades académicas no sólo en la Facultad, sino también para aquellos profesionales que trabajan en temas ambientales”.

El libro hace un recorrido sobre los principales conceptos de tratamiento primario y secundario de las aguas residuales a partir de la degradación de materia mediante microorganismos. Además, El Ing. Tarquino Sánchez Almeida MBA, Vicerrector de Docencia, indicó que la obra “pone en la palestra un tema ambiental importante a nivel nacional y que tiene relación con los acontecimientos actuales por las que atraviesa el país, sobre el cuidado del medio ambiental”.

Cabe señalar que el libro cumplió con el proceso Editorial de la Normativa para Publicación de Libros.