El personal del Programa de Becas Prometeo de la SENESCYT coordinó la realización de una visita In Situ en la Escuela Politécnica Nacional – EPN, como una de las instituciones de acogida de Investigadores Prometeo. La visita se realizó el jueves 8 de junio de 2017 de 09h00 a 13h00.

La Escuela Politécnica Nacional desde su inicio del Programa Prometeo ha tenido más de 70 vinculaciones. Actualmente, nuestra institución trabaja con 11 investigadores Prometeo, quienes realizan aportes significativos en áreas como Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización y Control, Física, Química, Medio Ambiente, Alimentos, Sismología, entre otras.

Se realizaron varias contribuciones, sugerencias y comentarios durante la visita, recalcando la importancia que ha tenido el Programa Prometeo en la EPN Ecuador, señalando además, el gran participación de los investigadores externos a nuestra institución y manifestando el interés de que iniciativas como ésta continúen por parte de la Senescyt.

También se desarrolló una reunión con la contraparte oficial, las contrapartes técnicas, los investigadores Prometeo vinculados a la institución, para dar a conocer el objetivo y cronograma de actividades que se llevará a cabo para el seguimiento de los proyectos. Asimismo se efectuó la aplicación del documento de verificación de avance – DVA a cada Prometeo y la aplicación de la encuesta en línea para el levantamiento de información de los Prometeos y Ateneos que finalizaron sus proyectos de investigación y docencia.