La mañana de hoy, viernes 20 de abril, se desarrolló el  Simposio: “EL Rol del Docente en el Sistema de Calidad en la Educación Superior” organizado por el Vicerrectorado de Docencia, como preámbulo al Reconocimiento a los Docentes Mejores Evaluados en el 2017.

El Simposió contó con la participación del Dr. Stefos Efstaphios, Director de Calidad de la UNAE y el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social EPN.

El Ing. Tarquino Sánchez, dio una breve introducción sobre la Calidad  Educativa en las Instituciones de Eucación Superior. Ing. Sánchez explicó que “uno de los mecanismos para asegurar la calidad en la educación es la autoevaluación, la cual nos permite identificar las mejores que necesita la institución”.

Por su parte, el Dr. Efstaphios explicó que uno de los parámetros que deberían seguir los docentes como mecanismo para la calidad educativa es la de implementar una educación por  proyectos. “Esta idea de educación permite a los estudiantes aprender lo aprendido; es decir, que la práctica les permite identificar lo necesario para la educación”, expuso Efstaphios. Finalmente, el Dr. Celi explicó la importancia del rol que juega la investigación como eje transversal al en el rol del docente en el sistema de Calidad.

Dr. Stefio Efstaphios, Director del Programa De Calidad UNAE