La Escuela Politécnica Nacional (EPN) a través del Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), organizó la IV Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica con el tema “Astrofísica de Altas Energías, Relatividad General, Distancias en el Universo, Dinámica Orbital y Clima Espacial” del 31 de julio y el 03 de agosto de 2018, esta escuela estuvo dirigida a estudiantes de últimos años de carreras de Física, Matemática e Ingenierías, así como a aficionados a la Astronomía, quienes buscaban profundizar sus conocimientos en algunas ramas de la Astronomía y Astrofísica.

Esta actividad académica contó con la participación de expositores de alto nivel, entre ellos el Dr. Ericson López, Director del Observatorio Astronómico de Quito.

Durante 4 días se realizaron 9 sesiones teóricas y 2 sesiones de análisis de datos, donde se desarrollaron temas como mecanismos de radiación, fundamentos de la Relatividad General, el Big Bang, agujeros negros, cómo medir distancias en el Universo, simulación orbital, electro jets ecuatoriales, campo magnético terrestre, actividad solar; abordando tanto la teoría y la práctica mediante pequeños talleres de análisis de datos.

Participantes de la IV Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica.

En la clausura del evento se realizó la entrega de certificados de participación a los asistentes y a los expositores.