Con el objeto de afianzar los conocimientos de los estudiantes de la carrera de Tecnología en Agua y Saneamiento Ambiental y buscar que éstos interactúen con expertos en diferentes temas relacionados a los estudios que están cursando, la ESFOT organizó el las “I Conferencias Tecnológicas en Agua y Saneamiento Ambiental”.

El evento mostró a los asistentes las tendencias, avances y retos ambientales de la mano de expertos de dicha temática, además de la visualización de primera mano de la implementación de tecnologías ambientales. El evento estuvo dividido en tres componentes: primero, se presentaron siete ponencias por parte de profesionales del sector privado y público de instituciones como SENAGUA, PNUD, Residuos Ecuador, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del DMQ, Yakunina y EPMAPS. Después, hubo un panel de ex estudiantes quienes contaron su logros y experiencias una vez que salieron de la institución. Finalmente, las Conferencias terminaron con un taller práctico facilitado por parte del FONAG acerca de métodos de compostaje.

Es importante recalcar que fue un evento “Basura Cero” donde se sirvieron frutas como refrigerio y cuyos residuos fueron trasladados a la compostera de la ESFOT, cada asistente trajo su taza para el coffee break, y se sirvió agua del bebedero de la ESFOT en jarra y vasos de vidrio para asistentes y ponentes.

A continuación tenemos declaraciones de los actores involucrados