Mediante una reunión el día domingo 17 de abril, El Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores, Gerente de la Empresa Pública, planificaron acciones a cumplir para recolectar las donaciones de la comunidad politécnica y público en general a favor de los damnificados del movimiento telúrico.

IMG-20160419-WA0026

Estudiantes voluntarios organizando las donaciones. 

Las donaciones están llegando de a poco al centro de acopio ubicado en las calles Isabel La Católica y Veintimilla. Enlatados, arroz, azúcar, fideos, galletas, botellones de agua y bebidas hidratantes son los principales insumos  con los que se están haciendo presentes las personas.

IMG-20160419-WA0025

Kits de aseo organizados y listos para ser entregados. 

Cabe resaltar que todas las donaciones recibidas serán canalizadas a través de un acopio y posteriormente se coordinará el traslado a las zonas afectadas a través de organismos gubernamentales, para ser entregadas a los más necesitados.

IMG-20160419-WA0020

Botellones de agua.

También, una de las primeras acciones realizadas por la EPN fue el envió de un grupo de expertos en estructuras para que evalúen las edificaciones.  De igual forma, la Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional está colaborando activamente en esta campaña de ayuda solidaria, aportando con víveres recolectados y brindando el apoyo de estudiantes voluntarios para clasificar las donaciones enviadas.

IMG-20160419-WA0018

Toda clase de ayuda voluntaria es necesaria. Estudiantes organizando los víveres y vituallas. 

Recuerden que aún pueden ayudar en la campaña “Politécnica Solidaria” que tiene la finalidad de recolectar la mayor cantidad de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto. Para ser voluntario o donar víveres puedes dirigirte directamente a los terrenos de La Universal ubicados en la intersección de las calles Isabel La Católica e Ignacio de Veintimilla.