Este año celebramos las cuatrocientas muertes de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, dos de los “pocos sabios que en el mundo han sido”. Ambos fallecieron en una fecha de abril de 1616 y, en conmemoración suya, el día 23 de ese mes fue elegido, hace pocas décadas, para ser el Día Internacional del Libro. La Escuela Politécnica Nacional, por medio de la Biblioteca Central, ha querido recordar, a su manera, esta celebración universal de las letras, los libros y el ingenio humano. Lo hizo con la Feria de Búhos Lectores, que tuvo lugar en el hall de entrada de nuestra Biblioteca Central, el jueves 21 de abril de 2016.

No solo estuvo presente el libro y la lectura, sino también esa característica solidaridad de la comunidad politécnica. La Biblioteca Central, sintetizando tales preocupaciones, organizó una campaña de trueque de libros: un libro de literatura ecuatoriana por una botella de agua. El destino de estas botellas serán las provincias afectadas por el terrible terremoto del 16 de abril. Lo mismo propuso la Revista Politécnica, cuyos números 35 y 36 han sido recientemente presentados en su versión impresa.

FERIA DEL LIBRO

Masiva asistencia a la Feria del Libro organizada por la EPN. 

También estuvieron presentes editores y distribuidores de libros de ciencias básicas e ingenierías. El Libro Cía. Ltda, ofreció publicaciones en todos los temas de ingeniería, lo mismo que el Grupo Difusión Científica, la editorial Alfa Omega y Multilibro. Mundialmente famosas, las editoriales Pearson y McGraw-Hill ofertaron igualmente sus publicaciones.

Con diversas actividades, desde presentaciones de danza y música, así como el desarrollo de un cadavre exquis, el Departamento de Cultura y la Biblioteca Central de la EPN llevaron a buen fin esta Feria de Búhos Lectores. Dulssini, por su parte, ofreció dulces y bebidas a los asistentes.