En el marco del proyecto de divulgación científica que la Escuela Politécnica Nacional (EPN) mantiene con el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), se llevó a cabo el conversatorio “Violencia de género en el contexto científico”. El evento contó con la participación de la Economista Rosa María Vacacela Gualán, docente del Departamento de Sociales de la EPN, la Ing. Gloria Erazo docente de la Escuela de Formación de Tecnólogos de la EPN y la señorita Thalia Bueno, representante del patronato San José.

Las expositoras abordaron temas como: la invisibilización de las mujeres en el contexto científico a lo largo de la historia; la violencia contra la mujer en el contexto ecuatoriano, así como también se expusieron varios de los diversos aportes significativos de mujeres científicas: Maríe Curie y Bertha Von Suttner.

Más de 150 estudiantes asistieron al mencionado conversatorio quienes pudieron interactuar con las conferencistas, exponer sus puntos de vista y reflexionar sobre el tema de violencia de género en el espacio académico, político y socio cultural de nuestro país.

Cabe mencionar que la próxima charla de divulgación científica en el MIC se llevará a cabo el 24 de mayo, con el tema ¿para qué sirven las Matemáticas? y estará a cargo del Ing. Juan Carlos Trujillo docente de la EPN.