DSC00034-1

Representantes del  DAAD Ecuador socializando con los estudiantes de la EPN

La charla informativa acerca del programa de becas del DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico) se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en las instalaciones de la EPN, presentada por Indira Suresh, Representante del DAAD en Ecuador, quien dio a conocer detalladamente sobre los Programas de becas en Alemania, dicho evento tuvo una buena acogida por parte de los estudiantes. Adicionalmente Ulla Barnickel, Coordinadora de la Sección de alemán de la PUCE, informó sobre los cursos que se dictan en la Universidad Católica, ya que como requisito es indispensable conocer acerca del idioma y cultura de Alemania.

Entre posibles acuerdos, se prevé un convenio de cooperación académica entre la EPN y la PUCE para que los estudiantes de la Politécnica Nacional puedan acceder a los cursos de alemán con un descuento, en cuanto a esto les estaremos informando oportunamente.

Mrt. Indira Suresh atendiendo las inquietudes de los interesados

La oferta variada de programa académicos de posgrado en Alemania, podrá ser conocida en detalles para los interesados:

OFERTA DE BECAS

ESTUDIANTES DE PREGRADO: Becas de cursos de verano/invierno (4-6 semanas), se requiere nivel alemán B1. Viajes de estudios y prácticas de estudios para grupos de estudiantes.

GRADUADOS DE PREGRADO: Becas de estudio de posgrado M.A. (1-2 años). Becas de doctorado (hasta 3 años). Becas de investigación sin examen (1-10 meses).

DOCENTES UNIVERSITARIOS: Estadías de investigación (1-3 meses).

• REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN ALEMANIA

Idioma: Alemán (aprobar el TestDaF) o Inglés (TOEFL u otro equivalente).

Requisitos académicos: Para Estudios de Pregrado se requiere tener el título de bachiller o haber estudiado mínimo 2 semestres en una universidad. Para estudios de POSGRADO se requiere el título de Pregrado.

Financiamiento: Beca o garantía de financiación para el primer año en Alemania (aproximadamente 8000 €).

Costos: Tasa de matrícula (100-200 €), Costo de vida por mes (600-1000 €).

Solicitud y admisión: Para Pregrado y Posgrado, solicitud directa en la universidad de su elección o a través de www.uni-assist.de. Para Doctorado se requiere tener un director de tesis alemán y un proyecto de investigación bien desarrollado.

• PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE BECAS

Banco de datos de becas: www.funding-guide.de

Banco de datos de programas internacionales: www.daad.de/idp

Ranking de universidades: www.ranking.zeit.de

REPRESENTANTE DE LA DAAD EN ECUADOR

Mrt. Indira Suresh

PUCE, Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, 4to piso, oficina 429.

Tlf: (02)2991700 ext. 1073            Mail: daad.quito@gmail.com

COORDINADORA SECCIÓN ALEMÁN PUCE