REVISTA POLITÉCNICA VOLUMEN 34 YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN

La Escuela Politécnica Nacional prioriza la Investigación como la función esencial para coadyuvar en el análisis y la solución de los problemas de la sociedad, contribuir a la generación de nuevo conocimiento y fortalecer la formación y actualización estudiantes y docentes, para que a través de ella y de la aplicación de sus resultados cumpla su función sustantiva de aportar a la mejor las condiciones de vida de la sociedad ecuatoriana.

Las actividades de Investigación en la Institución, son parte de un proceso integral que contribuye al enriquecimiento y actualización de las actividades específicas de cada unidad académica. La vinculación de las actividades de Investigación con la Docencia se da como resultado del fortalecimiento de las instancias de producción y aplicación del conocimiento, con el propósito de impactar en el desarrollo de los programas de pregrado y posgrado para generar productos de investigación en los que participen de manera colegiada profesores y alumnos.

La investigación científica, ya sea a nivel fundamental o ya sea a nivel aplicada, constituye la razón de ser de la academia. Esta actividad humana permite ordenar los pensamientos, argumentar hechos, obtener conclusiones, descubrir el maravilloso orden existente en la naturaleza, lo que va produciendo en este trajín metódico del pensamiento humano, el desarrollo de una estructura mental lógica y racional, que le va conduciendo a un excitante placer por seguir investigando. En el proceso, desarrolla una actitud de humildad y expectativa ante lo que le va mostrando la naturaleza, al ir inquiriendo de ella una respuesta a sus preguntas. Con los datos e información obtenidos, propone modelos o desarrolla aplicaciones.

El Volumen 34 de la Revista Politécnica, recoge artículos relacionados con la ciencia e innovación tecnológica en los campos de Ciencias Básicas, Sociales, Administrativas e Ingeniería, aportando al fortalecimiento y desarrollo de la investigación científica del país. En el Tomo 1 se presentan artículos orientados al Aprovechamiento del aceite vegetal de desecho; el Comportamiento sísmico del irradiador de Cobalto 60; Cuestión moral y principios sobre la extracción petrolera del Yasuní – ITT; Cambio de uso de suelo en cuencas alto andinas y Consecuencias en la oferta hídrica.

En el Tomo 2, se analiza la Recaudación y Composición Tributaria en Ecuador 2007-2012; el Control predictivo aplicado a un Robot Móvil y la Influencia de los Factores Culturales y Demográficos en el Perfil del Consumidor de Marcas Propias en Ecuador. La Escuela Politécnica Nacional entrega a la Comunidad Científica una muestra de la producción académica que busca enriquecer el conocimiento y desarrollo del país.

Disfruten leyendo la Revista Politécnica!!!

NOTA:

Para descargar el Tomo 1 y el Tomo 2 del Volumen 34  de la Revista Politécnica, lo pueden hacer dando un clic en los documentos pdf de abajo.