banner 620x247

V CONGRESO ECUATORIANO DE INGENIERÍA EN ALIMENTOS   Y  XIV JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS

El V Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos y XIV Jornadas de Ciencia y Tecnología en Alimentos que se llevará cabo en la Escuela Politécnica Nacional del 25 al 28 de Noviembre del 2014, es un espacio dirigido a investigadores, profesionales, docentes, empresarios, estudiantes, relacionados con ciencia, tecnología e ingeniería en alimentos y aborda temas de interés nacional y mundial relacionados con procesos agroindustriales amigables con el ambiente, alimentos que contribuyan a mejorar la nutrición y salud de las personas, y la calidad e inocuidad alimentaria.

Objetivo del congreso:

  • Promover la cooperación nacional, internacional y el intercambio de información científico-técnica entre los científicos y especialistas en el área de alimentos.
  • Apoyar el progreso nacional en áreas teóricas y aplicadas de ciencia de los alimentos.
  • Contribuir al avance de la tecnología en la elaboración, fabricación, conservación y distribución de productos alimenticios.
  • Estimular la formación y capacitación en ciencia, tecnología e ingeniería alimentaria.
  • Incluir al consumidor como usuario de los resultados de las investigaciones.

Temáticas:

Las áreas a ser tratadas en el congreso son: compuestos bioactivos, bioaccesibilidad y biodisponibilidad; ingeniería de procesos: desarrollo, control y modelización; bioprocesos; microbiología alimentaria, poscosecha; desarrollo de nuevos productos y alimentos funcionales; composición, calidad y salubridad alimentaria; propiedades físicas de alimentos; nutrición, dietética y toxicología. Se dará un énfasis a aspectos relacionados a migración de envases y recubrimientos.

Público objetivo:

Este evento está dirigido a investigadores, profesionales, docentes, empresarios, estudiantes, relacionados con ciencia, tecnología e ingeniería en alimentos.