OBSERVACIONES VIRTUALES NOCTURNAS 2020

 

El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ) de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a participar de la temporada de observaciones nocturnas de la esfera celeste, que dará inicio el miércoles 1 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto del presente año.

Las observaciones astronómicas 2020 se transmitirán en vivo por Cisco Webex, los días martes, miércoles, jueves y viernes en las noches de cielo despejado, durante los meses de julio y agosto. El Observatorio Astronómico, ubicado en el parque La Alameda de la ciudad de Quito, ofrece anualmente a la ciudadanía, la posibilidad de realizar observaciones nocturnas en el verano, desde el año 1997 como parte de sus servicios de vinculación con la sociedad.

Durante las observaciones, se utilizarán los telescopios con los que cuenta la institución para observar los cuerpos celestes, brindando una explicación de los objetos observados y de Astronomía básica, en general. Las observaciones nocturnas tendrán una duración aproximada de una hora y treinta minutos, empezando a las 19:00. Por capacidades logísticas, se limitará el cupo a 700 personas por noche. Las reservas para las observaciones del mes de julio están abiertas a partir del 26 de junio en el siguiente enlace:

https://bit.ly/ReservaOAQ

 

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a toda la ciudadanía a nivel nacional a participar de este evento gratuito para este verano del 2020.

 

Para mayor información:

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto

Interior del parque “La Alameda Quito, Ecuador

Teléfono-Whatsapp: (+593)-992867703

e-mail:observatorio.astronomico@epn.edu.ec

Página web: http://oaq.epn.edu.ec/