XI EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

CEREMONIA_DE_PREMIACIÓN_SEDEM

Ganadores del las Olimpiadas, en las categorías infantil y juvenil

El pasado 3 de junio, el Teatro Politécnico fue escenario de la Ceremonia de premiación “XI Edición de las Olimpiadas de Matemática”, organizadas por la Sociedad Ecuatoriana de Matemática (SEdeM), competencia que ha tomado fuerza a lo largo de algunas ediciones realizadas, desarrollándose así, como uno de los eventos más reconocidos a nivel internacional; el compromiso manifestado por la SEdeM desde el año 2008, cuenta con instaurar un concurso que exponga los más altos niveles de rendimiento.

La XI edición de las Olimpiadas de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática premió a las categorías infantil 1-2 y juvenil1-2-3. Los diferentes participantes de escuelas y colegios tanto públicos como privados asistieron a la premiación, donde los aplausos se hicieron sentir en todo momento, las autoridades que conformaron la mesa directiva fueron los encargados de entregar los reconocimientos; premiando así, a los ganadores en mención de honor, medallas de oro, plata y bronce.

El evento contó con la presencia de María del Pilar Troya, Viceministra (e) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), quién destacó el compromiso que agrupa la Secretaría como auspiciante de la organización desde el año 2012.El Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática, el Dr. Juan Carlos De los Reyes, quién es también coordinador de Modemat de la EPN, enfatizó que el objetivo de las Olimpiadas, es incentivar la creatividad y el enfoque lúdico de las matemáticas en los estudiantes.

Entre las autoridades el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, premió a los ganadores con medalla de Oro a: Juan Pablo Borrego, Xavier Madera y Arturo Albán del Colegio Intisana; también a los participantes: Andrés Peña, Ana Villamar del Colegio Menor SFQ; quienes se mostraron felices con el reconocimiento.

El mensaje que se dejó al finalizar el evento, fue animar a los distintos estudiantes de cada categoría en prepararse debidamente para la siguiente competencia, fomentando así, la participación de los diferentes establecimientos educativos.