En el marco del convenio entre la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP), se desarrolló el 9 de mayo un concurso de pruebas de ciencias, para otorgar becas de estudios de posgrado en la URAP.

Quince estudiantes que ganaron las becas de la Universidad de Amistad de los Pueblos (URAP) en las olimpiadas de los meses de noviembre 2016 y abril 2017, una vez que terminaron los cursos del idioma Ruso en el CEC con la finalidad de tener una mejor comprensión del idioma, y luego de entregarles el 16 de Septiembre de 2017, en la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos, el Diploma que los acreditaban como ganadores de las becas, ya algunos han viajado a la Federación de Rusia para incorporarse a la Universidad y comenzar sus estudios de cuarto nivel (Programas de Maestrías).

Cabe destacar que la beca cubre el costo de la enseñanza y una asignación mensual para sus gastos básicos.