En esta semana, la Escuela Politécnica Nacional realizó una capacitación a Vicerrectores, Decanos, Subdecanos, Jefes de Departamento, Coordinadores de Carrera y Coordinadores de Posgrado de las diferentes facultades de nuestra institución, sobre el Modelo de Evaluación proporcionado por el CEAACES y utilizado como referencia por la Comisión de Evaluación Interna de la EPN.

EPN 12345

 

Vicerrectores, Decanos, Subdecanos, Jefes de Departamento, Coordinadores de Carrera y Coordinadores de Posgrado recibiendo la capacitación en la sala de Consejo Politécnico. 

Según dicho modelo, su estructura se organiza en torno a seis criterios de evaluación que consideran aspectos amplios de la calidad, y están relacionados con las funciones sustantivas de las universidades y escuelas politécnicas,  así  como  los  procesos,  las  condiciones  y  los  recursos  que  permiten  la  ejecución adecuada  de  las mismas. Los criterios son:

  • Organización.
  • Academia.
  • Investigación.
  • Vinculación con la sociedad.
  • Recursos e infraestructura.
  • Estudiantes.

La autoevaluación Institucional 2016 es el primer paso a seguir en torno a un objetivo regional que busca colocar a nuestra institución dentro de las 100 mejores universidades de América Latina en el año 2021. La semana de Autoevaluación Institucional está prevista del 25 al 29 de julio de 2016, con el acompañamiento del CEAACES, hasta que llegue dicha semana la comunidad politécnica se mantendrá trabajando permanente para recopilar la mayor cantidad de información requerida.