La Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional y la Hult Prize Fundation, se encuentran organizando la Competencia de Emprendimiento Social más grande del mundo, en la cual, estudiantes universitarios de más de 100 países proponen una solución para el reto que la fundación plantea cada año. El premio al equipo ganador es de $1.000.000 para desarrollar la idea.

Entre las autoridades presentes en esta actividad académica se encontraba el Ing. tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia; el MSc. Carlos Echeverría, Vicerrector de Investigación y Proyección Social Subrogante; el Mat. Nelson Alomoto, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Francisco Abad, Director de Hult Prize Ecuador.

En el evento oficial de lanzamiento del Hult Prize en la EPN, se realizó desde horas de la mañana en el Hemiciclo Politécnico, en donde se explicó que el reto para esta ocasión es aprovechar el poder de la energía para transformar vidas. También cabe destacar que la EPN participará con 35 equipos emprendedores, por 1 millón de dólares. Hult Prize es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil, más de 1.000 universidades, de más de 100 países, cuenta con más de 50.000 aplicantes anuales.

Hult Prize no solo crea empresas sociales desde cero a través del reto global e incubadora, sino que transforma a todos los participantes, pues aprenden técnicas de innovación, creatividad, trabajo en equipo, presentaciones de negocio, hablar en público, liderazgo, empatía, comunicación inter-cultural, networking, resolución de conflictos, desarrollo e innovación de modelos de negocio, entre otras habilidades blandas importantes para empleadores que buscan talento millenial de alto nivel.