Abrimos este espacio para la comunidad politécnica con la finalidad de compartir información sobre el tema de la calidad y el mejoramiento continuo en la educación superior, en el marco del proceso de evaluación 2018; y fundamentalmente para seguir promoviendo una cultura de calidad dentro de la Escuela Politécnica Nacional.

El concepto normalmente aceptado de calidad para educación superior tiene que ver con el grado en que una institución, de conformidad con sus propósitos declarados (misión, visión), alcanzan sus objetivos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, dentro de una cultura que busca el mejoramiento continuo.

En educación superior, este concepto está íntimamente ligado al concepto de pertinencia, que tiene que ver con la responsabilidad de la universidad de aportar a la solución de los problemas y necesidades de la sociedad.

La calidad no es responsabilidad de una unidad específica o un grupo pequeño de personas, sino que obedece a una práctica común y cotidiana de todos los miembros de la institución; ya que solamente con el trabajo comprometido de todos y cada uno de los miembros de la comunidad politécnica, será posible lograr los objetivos y posicionar a nuestra institución entre las 100 mejores universidades de América Latina.

Necesitamos tu valioso aporte, con propuestas de mejora (soluciones a problemas o ideas creativas e innovadoras) en aspectos relacionados con la mejora de: Docencia, Investigación, Vinculación con la Sociedad y Proyección Social; y Gestión; así como a participar de manera activa en equipos de trabajo en áreas de tu interés. Para el efecto hemos creado el siguiente correo electrónico:  evaluación2018@epn.edu.ec

Todas las ideas serán revisadas, procesadas e implementadas (dependiendo de la factibilidad e impacto) y la comunidad será retroalimentada periódicamente de los aportes realizados y las iniciativas implementadas.