70 personas participan activamente en las jornadas de revisión del plan estratégico de la actual gestión

Los días 5 y 6 de septiembre se llevaron a cabo las “Jornadas de revisión  del Plan Estratégico (PEDI)” en el cual alrededor de 70 personas,  entre autoridades, directores académicos y administrativos, asistieron para conocer  y proponer las acciones y proyecciones de la actual gestión hasta el 2018. La exposición inicial estuvo a cargo de las tres máximas autoridades de la EPN, que propusieron fortalecer las actividades de investigación, vinculación social y docencia, que se han planteado en función de la Academia, enfocados en la visión, misión y objetivos estratégicos institucionales, así como en la evaluación  de la que nuestra institución será objeto en el 2018, y en el objetivo de pertenecer a la lista de las 100 mejores universidades de América Latina, en el menor plazo posible.

20160905_092705

Alrededor de 70 personas,  entre autoridades, directores académicos y administrativos, asistieron para conocer  y proponer las acciones y proyecciones de la actual gestión hasta el 2018

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, en su discurso de bienvenida, partió desde los resultados de la autoevaluación institucional, que por su pedido se realizó en el mes de julio pasado, destacando que la mayor fortaleza encontrada, es el compromiso de todos los miembros de la comunidad politécnica para conducir a días mejores a nuestra universidad. Además recalcó que este taller es la oportunidad de actuar en esa línea y definitivamente comprometernos para hacer mejor lo que estamos haciendo bien y desechar lo que no nos sirve. Enunció algunas políticas importantes tales como: Desarrollo del Talento Humano, Tendencia a la Multi-disciplinariedad, Optimización de recursos, la Transparencia en la gestión, entre otras. Finalizó enfatizando que todos los miembros de nuestra comunidad, somos quienes damos institucionalidad y mejoramiento permanente  a esta casa de estudios, con entrega, compromiso, responsabilidad y esfuerzo en el trabajo realizado día a día.

De acuerdo a los documentos entregados en el taller de trabajo, se determinó que el  fin  de este evento es acordar los ejes fundamentales y los cambios en los elementos orientadores del Plan Estratégico de la EPN, que dirijan la gestión institucional, para el logro de sus objetivos. Los asistentes al taller se dividieron en grupos, para analizar  los ejes estratégicos del accionar de la EPN,  de los que se derivan los objetivos estratégicos institucionales, los cuales obedecen al quehacer fundamental de la universidad y a sus objetivos primordiales: Docencia, Investigación, Vinculación con la comunidad y Gestión Institucional.

En el transcurso del taller, se expuso los avances de la gestión en el 2016 por parte de varias autoridades académicas y administrativas; se contó con las intervenciones del Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, como coordinador del eje de gestión; el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación, encabezó el eje de investigación y el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, coordinó el eje de docencia. Se espera que esta construcción consensuada del Plan Estratégico Institucional, facilite su rápida aprobación en Consejo Politécnico y su implementación a nivel de todas las unidades académicas y administrativas  de la Institución.