El XVI Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones, el cual se llevará a cabo este año del 22 al 26 de octubre, es un evento bienal de carácter científico-académico que congrega a destacados investigadores tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de dar a conocer el avance y desarrollo de la Matemática y sus aplicaciones en los últimos años. Para conseguir este objetivo, el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional en Quito-Ecuador, organiza este evento para generar un espacio que permita la discusión y la divulgación del trabajo que se está realizando, entre otros tópicos, en los campos del Análisis Matemático y las Ecuaciones Diferenciales, Optimización, tanto discreta como continua, Estadística y Probabilidades. Además, la realización de este encuentro busca contribuir al desarrollo de la investigación en Matemática en el Ecuador, así como generar lazos de investigación con otros investigadores, tanto a nivel local como extranjero.

Para presentar las diversas temáticas que se abordarán en el encuentro, se realizarán: conferencias plenarias, presentación de posters, charlas, cursos tutoriales, mini-simposios.

Cabe mencionar que este encuentro está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes de Matemática y, en general, a todas aquellas personas que de una u otra manera han sido cautivadas por esta bella ciencia: la Matemática.

Inscripciones abiertas hasta el 21 de octubre registrándose en la página web del Encuentro, y de manera presencial el 22 de octubre, el mismo día de la inauguración, entre 08h00 y 10h00, en Tesorería de la EPN con el formulario de inscripción de la página web del Encuentro impreso.
Página web del Encuentro: http://www.math.epn.edu.ec/xviencuentro/index.php/en/