El pasado sábado 7 de mayo, se realizó la XIII Edición de las Olimpiadas de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática (SEDEM) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) participó como una de las sedes.

olimpiadas

Participantes de la Olimpiada en el Auditorio de la EPN - Quito

A estas olimpiadas, que se realizaron simultáneamente en Quito, Loja y Cuenca, asistieron aproximadamente 600 niños y jóvenes de ciudades de todo el país con una sola meta: resolver acertijos matemáticos. El objetivo de estas olimpiadas es fomentar las matemáticas en las escuelas y colegios del Ecuador.

Es por ello que la EPN, año tras año, apoya este evento como parte de sus tareas de vinculación con la sociedad a través del Centro de Modelización MODEMAT, instituto que colaboró activamente con la Sociedad Ecuatoriana de Matemática en la organización del evento.