1EPN CRUZ ROJA JAIME CALDERON
 En el podio de conferencias se encuentra el Ing. Jaime Calderón Rector de la EPN. En la mesa principal de (izq. a der.) el Ing. Jorge Vintimilla, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la EPN; Dra. Inés Portilla Vicepresidenta Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana; Msc. Javier Sotomayor rector del ITSCRE; Dr. Victor Malquin Vicerrector del ITSCRE y Rosa Martha Lobo, Secretaria General de Cruz Roja Ecuatoriana.

SE FRIMÓ ACUERDO EN BENEFICIO DE LA GESTIÓN DE RIESGOS DE LOS BARRIOS DE QUITO

El Ing. Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el Msc. Javier Sotomayor, rector del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para fortificar la generación de conocimiento, vinculado con la comunidad, desde las aulas universitarias. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del ISTCRE desde las 19H00.

Las dos autoridades educativas suscribieron este 3 de diciembre de 2014, un compromiso en el cual fomentarán el desarrollo de un proyecto de vinculación con la comunidad en el que se desplegarán e implementarán Planes de Gestión de Riesgos en algunos barrios de la ciudad de Quito. Este proyecto será desarrollado por la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de nuestra institución, y en él participarán los estudiantes de las dos centros de educación superior (EPN – ITSCRE), brindando los conocimientos de su formación profesional.

El explicar la importancia de este acuerdo estuvo a cargo del Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN, quien destacó que desde hace 145 años nuestra universidad ha estado ligada a servir a la comunidad, y que de otro modo no habría razón de ser de la Academia sino es servir a la sociedad. La investigación, la formación de profesionales y la vinculación a la sociedad de todas las Instituciones de Educación Superior deben estar comprometidas al cambio de la matriz productiva y del buen vivir que busca el Ecuador.

Para oficializar esta alianza el Msc. Javier Sotomayor, rector del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana (ISTCRE) expresó que firmar un convenio de este tipo con una universidad de categoría A y enlazar las destrezas de ingeniería y ciencia de la EPN con el profesionalismo y conocimientos de la Cruz Roja, se está haciendo historia en el Ecuador.