El proceso de admisión regresa a la EPN después de 12 años

 

 

Este 2024, los bachilleres interesados en ingresar a la Escuela Politécnica Nacional (EPN) podrán participar directamente en el proceso de admisión, que regresa a esta institución de educación superior después de 12 años.

 

En el período académico 2024-A, la EPN pone a disposición de la ciudadanía un total de 2.200 cupos, distribuidos en 23 carreras de ingeniería, ciencias, ciencias administrativas, así como 4 de tecnología superior. Este número de cupos representa un incremento del 10% en relación al último período académico.

 

 

Esta convocatoria está dirigida a quienes ya cuentan con un título de bachiller, así como a los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado del régimen costa.

 

El proceso se compone de ocho etapas, que se desarrollarán hasta el mes de marzo de 2024. El primer paso obligatorio es haber realizado el registro nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que culminó el 10 de enero de 2024.

 

Para registrar la inscripción y postulación, los interesados deben ingresar a: https://admisiones.epn.edu.ec/ hasta el 25 de enero de 2024, crear su cuenta y seleccionar hasta dos opciones de carrera con prioridad.

 

Para febrero, los aspirantes rendirán un examen de aptitud, que evaluará componentes matemáticos, espaciales y verbales, compuesto de 75 preguntas, con una duración de 90 minutos.

 

El resultado de esta evaluación se ponderará con los antecedentes académicos del bachillerato, en igual proporción, y se considerará el puntaje adicional por políticas de acción afirmativa para generar el puntaje de postulación con la que participará para la asignación de cupo.

 

Para conocer todas las etapas e información detallada, los interesados pueden ingresar a: www.epn.edu.ec/admision/admision-proceso/