Jornadas Tecnológicas ESFOT 

Jueves 25 de marzo

La Escuela de Formación de Tecnólogos dentro de su quehacer académico planificó la organización y ejecución de eventos, específicamente conferencias que permitan a sus estudiantes y a la comunidad politécnica tener un acercamiento a las nuevas tecnologías, contribuyendo así a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“Aplicaciones seguras desde su nacimiento con DevSecOps”

La seguridad siempre ha sido una parte importante de las áreas de TI. Las empresas con visión de futuro entienden que DevOps funciona, y su sucesor, DevSecOps, funcionará siempre que se siga el principio esencial: asegúrese de que los expertos en seguridad tengan un asiento en la mesa desde el principio.

Expositores: Jaime Guañuna y Stalin Tipán
Fecha: jueves 25 de marzo, de 11:00 a 12:00.
Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tZEufugqz8vGdUBrhw0J8EQ_IM_bQTMBVRJ

“Redes 5G desafíos y oportunidades”

Las redes 5G presentan una oportunidad para mejorar los servicios de telecomunicaciones ofrecidas en los dispositivos celulares, y plantea desafíos importantes respecto a la adquisición de datos y para brindar nuevos servicios para redes flexibles.

Expositor: MSc. Víctor Julio Narváez Tipantaxi.

Fecha: jueves 25 de marzo de 11:00 a 12:00.

Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tZcudeisrDwiHdMApVw0FzBLfxQLCfCCP70N

“Métodos de tratamiento de agua para uso industrial”

La charla estará enfocada hacia el tratamiento de agua de uso industrial, poniendo énfasis en dos de los métodos de acondicionamiento más empleados en la actualidad: Intercambio iónico y Separación por membranas.

Dentro de las actividades programadas se dará una reseña de los procesos de ambos métodos. Además, se expondrá sobre criterios de diseño, dimensionamiento y operación de equipos de acondicionamiento de agua y se dará ejemplos de cálculo.

Expositor: Ing. Manuel Andrés Villagómez Rosero.

Fecha: jueves 25 de marzo de 11:00 a 12:00.

Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tZcudeisrDwiHdMApVw0FzBLfxQLCfCCP70N

“Diseño de Sistemas de Puesta a Tierra con el Método de Elementos Finitos”

La conferencia se enfocará en enseñar una forma de diseñar un sistema de puesta a tierra de manera simple y técnica ayudados de software de cálculo, mismo que utiliza el método de los elementos finitos para la solución de los voltajes que producen los electrodos de puesta a tierra. Se presentarán los criterios necesarios para realizar un diseño, así como ejemplos de problemas y soluciones con software y recomendaciones constructivas, esto con el fin que se conozcan las herramientas que existen y que son de ayuda en el ámbito profesional a la hora de diseñar y construir un sistema de puesta a tierra.

Expositor: Ing. Juan Ramírez (Escuela Politécnica Nacional).

Fecha: jueves 25 de marzo de 11:00 a 12:00.

Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tZ0oduqqrDoiGdN2Qt5kBkUyIgsRFwimZ88m