La Escuela de Formación de Tecnólogos dentro de su quehacer académico planificó la organización y ejecución de eventos, específicamente conferencias que permitan a sus estudiantes y a la comunidad politécnica tener un acercamiento a las nuevas tecnologías, contribuyendo así a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“Herramientas de Integración Web con Cypress”

Las pruebas son necesarias en el desarrollo de aplicativos de cualquier tipo de tecnología. Más aún las pruebas Web que actualmente estan ligadas al uso de aplicativos dentro de navegadores. Se podrían enmarcar las pruebas mediante código en dos grandes grupos, a pesar de la existencia de otras. Las pruebas unitarias las cuales ayudan a validar que los algoritmos dentro de una interfaz o lógica de negocio estén implementados de manera correcta, pero no brindan la posibilidad de probar la interfaz cómo lo podría hacer un usuario. Aquí radica la utilidad de las pruebas de Integración. Estas pruebas ayudan a realizar las visitas necesarias dentro de una aplicación web, dando clics, moviendo el mouse, ingresando y consultando datos y mucho más, y todo esto mediante código. Otro beneficio de las pruebas de integración es la velocidad con la que se realizan. Cypress es una de las herramientas más actuales, de tecnología agnóstica, que permite trabajar y hacer pruebas de integración rápidamente mediante código JavaScript.

Expositor: Ing. Vicente Adrián Eguez Sarzosa MSc. (Docente de la Facultad de Sistemas-EPN) .
jueves 24 de septiembre, de 11:00 a 12:00. Las personas interesadas inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJMrcOqtqzIjHdciwqILWBj0zI8Z_ES9wbe2

“Certificaciones internacionales en IT”

Proporcionará a a los estudiantes información sobre las principales certificaciones en el área de TI, así como los pasos a seguir para obtenerlas, con el objetivo de mejorar su preparación profesional.

La conferencia será impartida por la empresa KPA8 el jueves 24 de septiembre en el horario de 11:00 a 12:00. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en:
https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJIvd-CprDwiH9NhEnP8LHnPXwriOefOV6wt

 

“El agua, líquido vital y estratégico del Ecuador”

Se tratarán temas relacionados con la gestión integral e integrada del recurso hídrico como sector estratégico antes y después del COVID – 19; abordándose aspectos como: el agua , elemento fundamental para la vida; la soberanía alimentaria y los derechos constitucionales relacionados al agua; y, finalmente una visión de la gestión de la calidad del recurso hídrico y sus ecosistemas asociados.

Expositores: Ing. Diego Fabián Reinoso
Ing. Evelyn Adriana Mina
Funcionarios del Ministerio del Ambiente
jueves 24 de septiembre de 11:00 a 12:00. Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJUqc-yvpzMrHtHBMrS5Wc_nJn6avDOdqSuu

 

“Introducción a los Sistemas de Bombeo”.

Se presentará una breve introducción a los sistemas de bombeo,  los conceptos fundamentales, los diferentes tipos de bombas y sus principales características. Además, se describirán aspectos importantes a considerar en la selección y operación de las bombas y accionamientos al interior de las plantas de proceso.

Expositor:  Ing. Daniel Borja  (Ingeniero en instrumentación y control de Petroamazonas EP).
jueves 24 de septiembre de 11:00 a 12:00. Favor inscribirse en: https://cedia.zoom.us/meeting/register/tJUtf-qpqjwuGtVHExkAB43I4rXfUUwywPF2