WP_20141023_12_04_05_Panorama

ALEGRÍA Y COLOR EN LA INAUGURACIÓN DE DEPORTES DE LA EPN

El día jueves 24 de octubre a partir de las 11h00 de la mañana en la cancha de fútbol de la Escuela Politécnica Nacional, se dieron cita los estudiantes de toda la institución, para presenciar la Inauguración de Deportes 2014 – 2015, actividad organizada por la FEPON.

En este evento deportivo de integración se contó con la presencia del Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia y autoridades del gobierno universitario, que fungieron como jurado para la elección de: la Srta. Deportes, mejor equipo uniformado y mejor mascota.

WP_20141023_083

Jurado calificador.

El sol de mediodía dio pie para el inicio del desfile, un arcoíris multicolor formaban los equipos, y con emoción desde los graderíos los estudiantes alentaban a sus representantes con barras alusivas a cada facultad. El acto de inauguración continuó con el ingreso de la Tea olímpica y su portador, acompañados con uno de los representantes de cada delegación de las diferentes facultades.

Se dirigió al público, Daniel Cajas, Presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEPON) e hizo un llamado a la unión entre facultades pese a la rivalidad entre equipos por el campeonato. También dio unas palabras, Vicente Salgado, Vicepresidente de la Liga Deportiva Politécnica de Quito (LDPQ), quien mencionó sobre la diversión que los estudiantes politécnicos tienen cuando hacen deporte sanamente.

10344360_795346267196071_5035289963506981679_o

Madrinas representantes de las diferentes facultades.

Pasado el mediodía, después del primer desfile de las Señoritas representantes de cada facultad se realizó la elección de las siete finalistas y se presentó un intermedio artístico con la presentación del grupo de danza de la EPN.

Los mejores uniformados fueron los representantes de las facultades de Eléctrica, Química y Petróleos. La mascota ganadora fue la Pantera de la facultad de Sistemas, en segundo lugar quedó el tigre de Geología y tercero el rinoceronte de Eléctrica.

WP_20141023_098 (1)

Las mascotas de cada facultad en su presentación

Finalmente, se eligió a la Señorita Deportes 2014-2015, honor que recayó en la madrina de Mecánica, Sharon Abarca, acto seguido se dio paso a los partidos de exhibición programados para la inauguración.