ALEMANIAPOLI

De izquierda a dererecha Dr. Danilo Chávez, Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, Lic. César Herrera, Director de Relaciones Institucionales, Raymond Dequin, representanbte de la Embajada Alemana y Mtr. Indira Suresh, Respresentante del DAAD en Ecuador

Visita del gobierno Alemán a través de la DAAD, en español, Servicio Alemán de Intercambio Académico.

DAAD, es una de las organizaciones académicas más grande del mundo y tiene como función el intercambio internacional de estudiantes universitarios, docentes e investigadores. El día martes 22 de abril de 2014 a las 11h00 se reunieron Raymond Dequin, Agregado Cultural de la Embajada Alemana, Mtr. Indira Suresh, Representante de la DAAD en Ecuador con el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y colaboradores de los vicerrectorados.

Esta reunión se realizó con el fin de tener un acercamiento para profundizar posibles acuerdos de cooperación. Es conocida la posibilidad de la DAAD para otorgar becas, también brinda información sobre los estudios en Alemania, fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

El apoyo de la DAAD va desde semestres de intercambio para estudiantes, programas de maestrías y hasta doctorados. El fi con las universidades ecuatorianas es vincularlas con instituciones europeas y realizar programas de investigación y de intercambio de docentes, además del apoyo en proyectos de internalización.
Culminó la visita con un breve recorrido por las instalaciones de la EPN, específicamente por los laboratorios de Ciencias Nucleares, Sistemas inteligentes y Nanotecnología, adicional se les direccionó al Centro de Educación Continua (CEC).

Etiquetas: , ,