Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional se encuentran concursando en Estados Unidos con su proyecto Gig: una aplicación móvil que busca conectar a personas que no han tenido la oportunidad de recibir una educación formal y han tenido que dedicarse a diferentes oficios con clientes potenciales.

El proyecto de los estudiantes de la EPN se enmarca dentro de un programa de emprendimiento que se desarrolla en 5 ciudades diferentes correspondientes a los ecosistemas de mayor emprendimiento en el mundo: Nueva York, Boston, San Francisco (Silicon Valley), San Diego y Ciudad de México. El proyecto Gig fue elegido entre los mejores de este programa; es así que pasó a la primera ronda del concurso, en la que existen alrededor de 50 equipos. En esta etapa, solamente, los 10 proyectos que reciban mayor apoyo por parte del público a través de una votación pasarán a la siguiente etapa. Las mejores propuestas recibirán los fondos económicos necesarios para su ejecución.

Actualmente, el proyecto Gig se encuentra entre los 11 más votados, lo que significa que existe una gran posibilidad de que sea parte de los 10 proyectos seleccionados para continuar en este concurso. Para apoyar a nuestros compañeros y representantes es necesario votar por el proyecto Gig en:

Las votaciones se cerrarán este viernes 13 de septiembre a las 6:00 am.

Los estudiantes viajaron a Estados Unidos con el apoyo económico de la EPN a través de la oficina de programas y servicios internacionales (OPSI), para participar en este programa de emprendimiento para conocer más sobre proyectos tecnológicos.