El Dr. Hugo Yepes, investigador del Instituto Geofísico de la EPN, a través de un comunicado emitido por la Unión Geofísica Americana (AGU – American  Geophysical Union –  en inglés),  recibió la grata noticia que su artículo denominado “A new view for the geodynamics of Ecuador: Implication in seismogenic source definition and seismic hazard assessment” está en el top ten de los artículos más descargados. Solo en el 2017, dicho artículo fue visualizado alrededor de 1000 veces. Cabe destacar que el paper tiene la coautoría de los investigadores: Laurence Audin, Alexandra Alvarado (IGEPN), Céline Beauval, Jorge Aguilar (IGEPN), Yvonne Font y Fabrice Cotton. La institución americana también destaca que el artículo del Dr. Yepes genera alto impacto y ayuda a que la publicación Tectonics (Journal de AGU) sea más visibilizada.

Datos de interés

  • La Unión Geofísica Americana (AGU – American  Geophysical Union –  en inglés) es una organización sin ánimo de lucro de geofísicos que cuenta con más de 62 000 miembros de 144 países.
  •  Las actividades de la UGA, se centran en la organización y la difusión de información científica en el campo de la geofísica.
  • La ciencia geofísica engloba cuatro áreas fundamentales: ciencias atmosféricas y oceánicas, solid-Earth sciences, hidrología y ciencia espacial.
  • La UGA fue creada en diciembre de 1919 por el Consejo Nacional de Investigación (National Research Council en inglés) para representar a los Estados Unidos en la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica