Las autoridades de la EPN recibieron capacitación en diferentes procesos

 

 

 

El Vicerrectorado de Docencia, en coordinación con la Comisión de Gestión de la Calidad y Evaluación Interna (CGCEI) y la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP), capacitó a las nuevas autoridades (decanos, subdecanos, jefes de Departamento y director de Instituto de Investigación) en procesos relacionados con docencia, contratación, planificación y el uso de las herramientas informáticas necesarias para sus actividades.

 

Las capacitaciones se extendieron al personal de apoyo de las unidades académicas y se realizaron entre agosto y septiembre.

 

Entre los principales temas de la capacitación están los siguientes: creación de carreras, admisión, ajustes curriculares, matriculación, titulación, prácticas preprofesionales, tableros disponibles, planificación académica, contratación, capacitación, planificación de horarios, heteroevaluación, coevaluación y evaluación integral.

 

 

Adicionalmente se entregó a las autoridades las mallas curriculares, reglamentos, directrices, procedimientos, guías y demás instrumentos que permitan realizar y cumplir sus actividades.

 

La permanente capacitación a autoridades, profesores y personal de apoyo contribuye a mantener la excelencia académica que caracteriza a la Escuela Politécnica Nacional y que la convierte en referente de la educación de calidad en el país.