Una bienvenida llena de motivación

DSC08578DSC08585

El Rector de la EPN y la Decana de la FIS dando la bienvenidaDSC08595DSC08603
El subdecano  de la FIS expresando unas palabras y el Grupo de Camara tocando musica instrumental.

La Facultad de Ingeniería en Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) como ya es una costumbre no escatimo esfuerzos para dar la bienvenida aproximadamente a 200 estudiantes nuevos, fue un programa especial para los compañeros que ingresaron a cursar el primer ciclo de una de las 21 carreras universitarias ofertadas para el presente año. La actividad cultural se desarrolló en el Hemiciclo Politécnico desde las 11h00 am.

El himno nacional dio la pauta para el inicio del evento, los asistentes ya ubicados en sus asientos entre aplausos y expectativa recibieron al Ing. Jaime Calderón, rector de la EPN, que habló sobre el compromiso del estudiante con la institución, el respeto a sí mismos, la honestidad y la verdad, palabras que fueron motivo de aclamación por parte del público. Antes del mediodía la Ing. Miryam Hernández, decana de la FIS, realizó una inducción para que los estudiantes estén más al tanto de lo que implica su estadía en la EPN.

Después del medio día los  “nuevos  compas” apreciaron la presentación del  Grupo de Cámara que están conformado por 4 estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y durante 20 minutos tuvieron la oportunidad de exhibir sus mejores galas y sus mejores habilidades ante sus nuevos compañeros, música instrumental de otro nivel y realmente un espectáculo que fue del agrado de todos los espectadores que culmino con una gran ovación.

La intervención del Ing. Gustavo Samaniego, vicedecano de la FIS y el Sr. José Luis Escobar, presidente de la Asociación de Estudiantes de la misma facultad, ambos complementaron la mañana con información necesaria para los estudiantes.

A más de la motivación que recibieron por parte de las autoridades, los estudiantes no se fueron con las manos vacías, s efueron con una agenda bajo el brazo como parte de un incentivo al inicio de sus actividades.