10660137_783149481749083_1350975210120821752_n

(de izq. a der.) El Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social; (de pie) el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN y el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia.

BIENVENIDA A NUEVOS DOCENTES DE LA EPN

El día miércoles 1 de octubre a las 11:00 horas, 160 nuevos docentes se reunieron en el Hemiciclo de la institución para recibir la bienvenida oficial de las Autoridades de la EPN. Del nuevo personal que ingresa a la Politécnica, 55 tienen nombramiento, de los cuales 20 ostentan el título de PhD.

De los 160 nuevos catedráticos, 105 fueron contratados bajo el criterio de -plan de recambio generacional- que desde el inicio de su gestión el Señor Rector le ha apostado. Los jóvenes pedagogos son los mejores graduados de la EPN y están ya familiarizados con el quehacer académico al haberse desempeñado como auxiliares y ayudantes de laboratorio.

Ya en el desarrollo del evento, la primera intervención fue del Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, quién hizo la invitación a los nuevos colaboradores para que hagan investigación, ya que este vicerrectorado tiene las puertas abiertas a emprendimientos investigativos de todo tipo. Por otra parte el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, recalcó que la formación de un académico es permanente y los universitarios toman como guía al docente, por lo tanto, siempre hay que estar creciendo profesionalmente para no decepcionar a los estudiantes.

Después de la participación del Coro Politécnico, el turno de dar la bienvenida oficial a los nuevos compañeros fue del Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, quién expresó que la Politécnica siempre le apostó seriamente al cambio generacional, este cambio no se da únicamente llenando plazas de profesores, sino que nace de la minuciosa selección de una nueva generación de profesores jóvenes, los mejores graduados, la mayoría de la EPN, y de alto rendimiento académico. ¿Cómo se logró la contratación de 105 jóvenes profesores? la Dirección de Talento Humano, la Dirección Jurídica y las autoridades hicimos una propuesta al CES en relación a la modificación de la normativa, esta propuesta contempló la creación de una figura denominada Técnico Docente Universitario y Politécnico, esta propuesta se la hizo mirando a un compromiso, suyo y de las autoridades actuales: “de que este sea su último empleo y el único, vienen a trabajar y a colaborar a tiempo completo, para que los estudiantes siempre cuenten con ustedes”. Recordó que la práctica de incorporar talento joven, es impulsada también por la Vicepresidencia de la República, en su Plan de Generación de Conocimiento y para finalizar les deseo una carrera brillante aquí, en la EPN.

Bienvenidos!!!