La Dirección de Talento Humano, a través de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional capacitaron a la Brigada de Primeros Auxilios y a la Brigada Contra Incendios de la Escuela Politécnica Nacional, las cuales están constituidas por 71 miembros de la comunidad politécnica, docentes, administrativos y trabajadores que de manera comprometida y altruista se están preparando para ser sujetos operativos en caso de presentarse una emergencia.

El día  25 de octubre de 2018,  se capacitó la Brigada de Primeros Auxilios en los Principios de Acción de Emergencia, aplicación práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y,  transporte y evacuación de heridos. Por otra parte, el día 26 de octubre, se capacitó a la Brigada Contra Incendios en control de conatos de incendio, manejo de extintores, utilización de gabinetes contra incendios con el respectivo uso, transporte y cuidado de mangueras, así como control de incendio con diferentes aplicaciones de presión de agua, que permita un retiro seguro en caso de necesidad.

Los brigadistas vivieron esta interesante experiencia, en un ambiente de cordialidad y solidaridad. Es necesario resaltar que   la interacción entre personas de diferentes áreas de nuestra institución, orientada al servicio de todos y cada uno de los miembros de la comunidad politécnica, es un ejemplo de compromiso y sentido de pertenencia a la EPN.

La Dirección de Talento Humano, agradece la participación activa de todos los brigadistas. Si desea formar parte de las Brigadas de Emergencia, por favor comunicarse con la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional a la Extensión 1270.