El día jueves 29 de junio se llevó a cabo el cierre de la campaña de salud preventiva “La salud es responsabilidad de todos”, esta actividad organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Social (DBEYSO) se realizó en la cancha de la facultad de Ingeniería Mecánica a partir de las 10h00.

Representantes de Medicina General y Enfermería

Se ubicaron tres carpas informativas con representantes de las áreas de Medicina General, Enfermería, Nutrición, Cultura Física, SETEC (aseguradora), Sicología, Trabajo Social y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), para dar todo tipo de información con respecto a la salud, educación, actividades y beneficios a los que acceden los estudiantes.

Docente del Centro de Cultura Física en demostración para los estudiantes

El objetivo principal de esta campaña es generar una cultura de prevención de salud en la comunidad Politécnica mediante métodos determinados que brinden opciones para ejercer un mayor control sobre su propia salud y sobre el entorno que los rodea con la proyección de que se utilice adecuadamente los servicios de salud y de esta manera alcanzar un equilibrio biopsicosocial de sus miembros.

Representantes de Sicología,  Trabajo Social y SETED

Este evento fue auspiciado por el Vicerrectorado de Docencia, por lo que se tuvo la presencia del señor Vicerrector, Ing. Tarquino Sánchez, quién acotó para los estudiantes que, esta iniciativa es con el fin de precautelar la salud y bienestar de todos los chicos y chicas que estudian en la institución.

Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, dirigiéndose a los estudiantes

Como cierre se tuvo la presencia de grupos de danza del festival “Entredanzas 2017” y la banda Zulu Kings Brass Band que deleitaron a más de 400 estudiantes y público en general que se dieron cita a esta actividad.