Perfil de Egreso

El Tecnólogo en Electrónica y Telecomunicaciones es un profesional capaz de realizar tareas de adaptación, calibración, montaje y mantenimiento de equipo electrónico, doméstico e industrial, de telecomunicaciones, computación, eletromedicina y asesoramiento para la compra de equipos electrónicos así como comprender la realidad humana, de la sociedad ecuatoriana y el marco jurídico legal en donde realizará  su actividad profesional.

Por otra parte, el profesional tecnólogo, al concluir su formación será un individuo con una personalidad positiva, donde el compromiso de trabajo, la solidaridad, sus valores sociales y éticos, le permitan insertarse fácilmente en el campo laboral.

Capacidades del Trabajo

Operar, adaptar, calibrar y montar equipo electrónico doméstico, industrial y de telecomunicaciones, electromedicina, computación y otras, así como realizar y reparar tarjetas electrónicas según técnicas actualizadas.

• Mantener en correcto funcionamiento los sistemas de telecomunicaciones (telefónicos y de transmisión de datos. HF, VHF, UHF, microondas, de fibra óptica, etc.)
  • Dirigir, coordinar, implantar redes de comunicación.
  • Instalar y mantener equipos de imágenes, ultrasonido, laboratorio, iluminación, de control automático y otros.
  • Detectar fallas de sistemas de comunicación interconectadas y de lazos de control.
  • Mantener y probar centrales telefónicas y de comunicaciones.
  • Asesorar en la compra de selección de equipos y repuestos electrónicos y de comunicaciones, así como de computación y otros.
  • Representar a empresas técnicas en el área de ventas.
  • Desempeñar funciones administrativas relacionadas con la estructuración y la ejecución de planes de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de instalación y montaje de equipos electrónicos.
  • Supervisar tareas de operación y mantenimiento y de equipos electrónicos.
  • Fiscalizar obras de instalación, montaje de equipos en centros de atención médica.

Campo Ocupacional

• Empresas públicas y privadas de Telecomunicaciones y Telefonía
  • Empresas de Computación dedicadas a la comercialización, mantenimiento e instalación de computadoras
  • Empresas de Control automático