El Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV), de la Escuela Politécnica Nacional, obtuvo el certificado de  designación para la evaluación de sistemas para la movilidad eléctrica por parte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca – MPCEIP.

El documento entregado por el organismo gubernamental certifica el cumplimiento de los términos y condiciones para realizar actividades de ensayos en vehículos eléctricos referentes a: carga de batería, recarga de batería, aceleración en plano, arrancabilidad en pendiente, entre otros.

En el acto de entrega, la Dra. Myrian Romo, Coordinadora General Técnica del SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano), resaltó la importancia de la designación otorgada al CCICEV como una muestra del esfuerzo que este laboratorio realiza para brindar un servicio óptimo a la sociedad.

Por su parte, la Dra. Alexandra Alvarado, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación, mencionó que la Escuela Politécnica Nacional trabaja continuamente para fortalecer la capacidad técnica y potenciar la calidad de los servicios externos que los diferentes laboratorios ponen a disposición del país. Es por ello que “se inició la implementación de sistemas de gestión de calidad en los laboratorios y centros de investigación”, manifestó la autoridad.

Para el Ing. Fabián Espinoza, director Ejecutivo del CCICEV, el reconocimiento alcanzado complementa la razón de ser del  centro que dirige ya que la movilidad eléctrica es una opción que de a poco se está insertando en el mundo, y de la que el Ecuador no puede quedarse fuera.

El CCICEV es un centro acreditado como organismo de inspección Tipo A que participa en la solución de problemas ambientales producidos por la contaminación vehicular. Además, este laboratorio cuenta con la acreditación como organismo de evaluación de la conformidad en el campo automotriz para 6 reglamentos y 5 normas técnicas.