La Escuela Politécnica Nacional a través del Centro de Educación Continua (CEC) realizó el curso de capacitación “Formador de Formadores” para los funcionarios electorales del Consejo Nacional Electoral, Instituto de la Democracia y Delegaciones Provinciales Electorales de las 24 provincias; con la finalidad de adquirir nuevas técnicas y metodologías de facilitación para poder realizar la ejecución de los proyectos de capacitación.

IMG_4571

Rector de la EPN se dirige al público

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, manifestó que el Centro de Educación Continua posee los mejores instructores, calificados y validados para impartir estos cursos de facilitación.

Es importante tomar en cuenta que las técnicas y metodologías de facilitación deben responder a las necesidades de los públicos objetivos y las características propias de su territorio y para esto deben tener un dominio de las diferentes herramientas para que en el momento de la planificación y ejecución de los proyectos de capacitación puedan responder adecuadamente a las necesidades locales. Por esta razón, siempre se realiza una evaluación para determinar el grado de satisfacción de los participantes y tomar en cuenta los puntos a mejorar.