CES aprobó la Escala Salarial para las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del Ecuador

 

Con fecha 25 de octubre de 2017, mediante Oficio Nro. MEF-MINFIN-2017-0583-O, el Ministro de Economía y Finanzas, Econ. Carlos Alberto de la Torre Muñoz, envía al CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR el “Dictamen presupuestario para reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, para fijar la remuneración máxima del personal académico titular de las universidades y escuelas politécnicas”.

Con base a este oficio el CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR realiza la Resolución: RPC-SO-39-No.738-2017, en la que aprueban la reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior de la Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas, expedido mediante Resolución RPC-SO-037-No.265-2012, de 31 de octubre de 2012.

Además expide otra Resolución: RPC-SO-39-No.739-2017, en la que señala, que en cumplimiento al artículo 61 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, se fija la Remuneración Máxima (RMCES) del personal académico titular de las universidades y escuelas politécnicas públicas de acuerdo al siguiente detalle: RMC

TOMAR EN CUENTA: 

Cuando el cargo de autoridad de una universidad o escuela politécnica pública sea ocupado por un miembro del personal académico titular de la misma institución que perciba una remuneración superior a la establecida para el cargo de autoridad, ésta no será disminuida.

Una vez culminadas sus funciones retornarán al cargo de personal académico que hayan mantenido previo a su designación, con la remuneración que corresponda a las funciones a las que sean reintegrados.

LAS REMUNERACIONES DE TODOS LOS PROFESORES TITULARES NO REGISTRAN NINGUNA VARIACIÓN.

Para mayor información se adjunta el Oficio y las dos Resoluciones antes mencionadas.