La Dra. Silvia Valencia Chamorro, Profesora Principal del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Biotecnología se incorporó como nuevo miembro de la Academia de Ciencias del Ecuador el día 4 de julio de 2016, acto llevado a cabo en el Auditorio de la Sede UDLA Park, de la Universidad de las Américas. Esta ceremonia fue presidida por Paola E. Leone, Presidente de la Academia de Ciencias del Ecuador y a la cual asistieron todos los miembros de este organismo científico.

2a

La Dra. Silvia Valencia en el momento que firmó el libro de incorporaciones de la ACE.

Según el portal web de la ACE, para ser considerados, los candidatos y las candidatas debieron cumplir algunos requisitos, como contar con el auspicio de una institución de investigación o educación superior y ser autor de, al menos, 12 publicaciones científicas indexadas, de acuerdo con los estatutos de la Academia. La selección de los nuevos miembros estuvo a cargo de la Directiva de la Academia, y contó con la participación de un Comité Internacional.

Cabe resaltar que la Dra. Valencia es la sexta científica, de nuestra casa de estudios, que se incorpora a este organismo, ya que cuatro científicos y un Prometeo de nuestra universidad ya formaban parte como miembros activos de la Academia Nacional de Ciencias del Ecuador, ellos son el Dr. Ericson López, Director del Observatorio Astronómico de Quito de la EPN; el Dr. Juan Carlos de los Reyes, Director del Centro de Modelización Matemática; el Dr. César Costa, Docente Principal de la Facultad de Física; el Dr. Luis Miguel Torres, Coordinador de la Maestría en Optimización Matemática y el Prometeo Dr. Jaime Cárdenas.