Científicos de la EPN participaron y organizaron la segunda Escuela de Control y Optimización (ECOPT), realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago de Chile.

En esta actividad académica participaron el Dr. Juan Carlos De los Reyes, Director del Centro de Modelización Matemática de la EPN, conjuntamente con el Dr. Pedro Merino, Coordinador del Laboratorio Nacional de Cálculo Científico, quienes dictaron un curso especializado denominado “Optimización dispersa”. Adicionalmente, los investigadores Dr. Sergio González y M.Sc. David Villacís de la EPN dictaron charlas especializadas a los participantes.

campus_sedes_valparaiso

La Segunda Escuela de Control y Optimización (ECOPT) fue un evento académico organizado por el grupo Análisis y Modelamiento Matemático Valparaíso (AM2V) de Chile, y el Centro de Modelización Matemática (MODEMAT) de Ecuador, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la Optimización Matemática y el Control en la región latinoamericana. Esta escuela está orientada a estudiantes avanzados de pregrado e iniciales de posgrado y busca estimular la discusión de temas relevantes de interés actual en estas áreas de la Matemática, en un ambiente de intercambio académico permanente, donde se puedan identificar temas de investigación conjunta que, por ejemplo, conduzcan a la ejecución de tesis de maestría y doctorado.

Cabe destacar que la primera versión de la ECOPT se realizó en Quito, Ecuador. Esta segunda versión, se realizó en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso, entre el 9 y el 19 de diciembre 2015. Junto con los cursos que fueron impartidos por investigadores de Chile, Ecuador y Francia, también se contó con la presencia de conferencias de diversos especialistas internacionales.