El 01 de junio del 2017 el Club de Andinismo Politécnico (CAP) conmemora sus 50 años de fundación, tiempo durante el cual ha mantenido una fructífera relación con toda la comunidad politécnica, basta mencionar que alguno de los más grandes andinistas del Ecuador han salido de la Escuela Politécnica Nacional, habiendo sido formados en este Club.

Sara Madea, Presidenta del Club de Andinismo Politécnico; Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y Andrea Trujillo, miembro del Club de Andinismo Politécnico.

La directiva se encuentra organizando varios eventos para celebrar el aniversario, en este contexto el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, durante una reunión con la directiva del Club, manifestó el apoyo y la colaboración de la institución para todos estos proyectos. Los cuales están pensados para integrar antiguas y actuales generaciones de politécnicos lo que dará mayor realce a esta celebración.

Entre las actividades que han pensado los organizadores, está la publicación de una revista para celebrar los 50 años del Club de Andinismo Politécnico, la revista llevará el nombre de “50 años de logros” el objetivo es plasmar, a través de una revista oficial de montaña, la historia de uno de los grupos pioneros del andinismo más destacados del Ecuador.

También habrá una exposición fotográfica para compartir con la comunidad universitaria, los montañeros y la sociedad civil, la riqueza documental que muchos de los socios antiguos y contemporáneos poseen a través de sus fotografías. Cabe destacar que desde su fundación, en el año de 1967, el CAP ha contado con miembros apasionados por la fotografía, quienes han logrado conformar una vasta colección de imágenes de infinito valor documental y estético. Mediante un cuidadoso proceso de selección miembros actuales del club con conocimiento en fotografías seleccionaron 30 trabajos que a través de su composición o temática, expresan los valores que representan al club

No podía faltar la tradicional Masiva Politécnica, que tiene por objetivo acercar a la comunidad a la práctica del montañismo a través de una salida a media montaña. Este año la ruta a seguir corresponde a un trekking de baja montaña, contando con aproximadamente 20 kilómetros que pueden recorrerse en 4 horas.  Durante esta caminata las personas son constantemente monitoreadas por miembros del club asegurando que todos los participantes, regresen a sus hogares en las mejores condiciones.

Para más información sobre todos los eventos, pueden visitar el sitio web del Club de Andinismo Politécnico y sus redes sociales.